04

MI HISTORIA

⬅︎ VOLVER

Y...Acción!

Nacida en Rho, Italia, Nicky incursionó en el mundo del espectáculo desde pequeña. Su desarrollo personal multicultural le permite expresarse con igual fluidez en español, inglés e italiano. Luego de trasladarse con su familia a la Ciudad de México, siguió los pasos de su madre, la coreógrafa Joan Mondellini, al trabajar en comedias musicales, comerciales para televisión y convenciones.

Su experiencia en ballet clásico, contemporáneo, jazz y tap, además de su entrenamiento formal como actriz y cantante, le permitieron a Nicky trabajar en obras de teatro clásico español y comedias contemporáneas al formar parte del elenco de las compañías de teatro del INBA y la UNAM bajo la dirección del maestro Héctor Mendoza.

Nicky también es conocida por su trabajo en telenovelas mexicanas, entre las cuales están María Mercedes, Contra Viento y Marea y Ramona, al igual que su participación en el programa “Mujer, caos de la vida real” y como conductora en el programa Video Cosmos.

Su segundo traslado fue en el 2006 al mudarse a la ciudad de Houston, Texas, con su esposo y tres hijos. Con entrenamiento constante en la actuación y locución, Nicky estableció un estudio de grabación en casa donde disfruta ser la voz de innumerables comerciales y videos para compañías nacionales e internacionales en español, inglés e italiano. En el 2017 le fue otorgado el premio de Narración Sobresaliente en Idioma Español por la Academy of Voice Arts and Sciences.

En su tiempo libre, a Nicky le gusta viajar, conocer otras culturas y pasar tiempo con su familia.

Ver para creer, haz click en el botón de abajo para descubrir lo que dicen algunos productores experiemntados.